Thursday, October 13, 2011

Oct | 13 | La Taza del Pesimista

Palabra para meditar – ALEGRE

Proverbios 15:15
“Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz, siempre es día de fiesta.”

La Taza del Pesimista

Una de mis páginas web favoritas, está dedicada a la práctica de la ironía socrática, la cual expone las fallas tontas de la máquina de estímulos corporativos, procurando reemplazarla con una realidad. Despair.com gana su dinero vendiendo sus productos irónicos, y el que actualmente es mi favorito, es “La Taza del Pesimista”; ella está siempre medio vacía lo que hace que todo sepa amargo. Mi esposa me dice que va a comprarme una docena, de modo que tenga una para cada mes del año. ¡Soy celta! ¡Yo no me siento feliz a menos que tenga algo de qué preocuparme o con qué ser cínico! Ay Señor, ¿qué es lo que espera esta mujer? ¡Ufff!

Por consiguiente me hago la pregunta de aquel viejo y muy usado adagio: “Cómo está esta copa, ¿medio vacía, o medio llena?” Mi respuesta es siempre, “bueno, depende”. Depende de si estoy lleno o de si estoy sediento; depende de si tengo que compartirla o si es sólo para mí; depende de si es mi copa, porque si no es mi copa, entonces no tengo que decidir eso; depende de... y de, y de... y así sucesivamente.

La verdad es que si la copa está medio vacía o medio llena, depende de mi actitud. Para mí, queridos amigos, sin hacer ni siquiera el intento, la copa está siempre medio vacía. Para mí, queridos amigos, la luz al final del túnel siempre está detrás de un tren gigante que viene directo a arrollarme. Mi disposición naturalmente melancólica es bastante perjudicial, ¿saben? y desafortunadamente las actitudes son contagiosas; las mías, por ejemplo, ¡podrían sencillamente matarlos!

He aquí mi punto para esta noche: necesitamos tener una actitud mucho más positiva. No estoy hablando de no enfrentar la realidad (Despair.com les ayudará a hacerlo con una sonrisa), sino más bien de reconocer que podemos tener una mucho mejor actitud y que esto nos traerá vida; y uno nunca sabe... ¡los demás quizá también alcancen algo de esa vida a través de nosotros!

Si todo sabe amargo en sus vidas en este momento, entonces tal vez la forma en la que están viendo esa copa, pueda tener algo que ver con ello. Así que nuestro texto para esta noche está diciendo algo tanto profundo como práctico: “Tengan un corazón alegre, manténganlo así y aliméntense de él. Si no lo hacen, entonces están en grave peligro de convertirse en una persona miserable.”. Entonces, ¿qué debes hacer el día de mañana? O más importante aún, ¿cómo debes ser el día de mañana?

Medita: “¡Vive! ¡Come tu pan con alegría! ¡Bebe tu vino con buen ánimo – que Dios se goza cuando tú estás contento! ¡Vístete festivamente cada día, y no escatimes en colores y en mascadas!” Eclesiastés 9:7-8 (PARAFRASEADO – EL MENSAJE)

Ora: Señor, dame descanso en esta noche; ¡reviste mi alma con luz y anima mi corazón con alegría! Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

No comments:

Post a Comment