Tuesday, October 18, 2011

Oct | 18 | Boondockers

Palabra para meditar – SERVIR

Tito 1:5
“Te dejé en Creta para que pusieras en orden lo que quedaba por hacer y en cada pueblo nombraras ancianos de la iglesia, de acuerdo con las instrucciones que te di”

Boondockers

La palabra Boondock se originó en el idioma tagalo de las Filipinas, y originalmente significa “montaña”. Esta palabra ha sido adoptada por la cultura contemporánea para denominar a cualquier área remota aislada culturalmente y que forma su propia cultura distintiva. Boondocks es sencillamente otra palabra para campo.

El grupo country Little Big Town lanzó en el 2007 una canción exitosa con el mismo nombre. Siguiendo las tendencias vocales de la Starland Vocal Band, a diferencia de la mayoría de las bandas modernas, no tienen un líder vocal específico sino que más bien, cada cantante asume el liderazgo según se requiera y sea apropiado.

Creo que nuestras iglesias locales armonizarían mucho mejor si los líderes locales trabajaran hombro a hombro. Creo que nuestras iglesias locales funcionarían mucho mejor si todos los reyes Saúl, que están por encima de todos los demás, de alguna manera bajaran de estatus. Creo que las iglesias locales entonces tal vez armonizarían mejor y como un gran pueblo pequeño de verdad, funcionarían mejor, sentirían menos vergüenza, estarían orgullosas unas de otras, mantendrían vivo el corazón y el alma en forma, ‘pescarían’ mejor juntas, aprenderían más acerca de vivir en unidad, aprenderían más acerca del amor, y sobre todo, aprenderían más de Jesús. Sí, si los cantantes líderes estuvieran hombro a hombro, armonizando, orientándose mutuamente, y dejando a los demás libres con sus destinos, entonces ¡qué revolución experimentarían nuestras iglesias! Oh... ¡si nuestras iglesias funcionaran menos como ciudades con un Alcalde que las dirigiera, y más como grandes pueblos pequeños con un consejo de siervos que les lavaran sus pies y curaran sus heridas, conduciéndolos como pastores hacia el amor de Dios!

En esta noche les estoy hablando a los líderes. Permítanme preguntarles: “¿Qué son ustedes? ¿Un hombre importante en el campus o un boondocker?”. Tengan cuidado si están por encima de todos los demás en el liderazgo. ¡Tengan cuidado si creen que deberían estarlo!
Me temo que la única manera de corregir esta condición ‘elevada’ es, o bien la decapitación, o que nosotros, la gente ‘grande’ e ‘importante’, coloquemos nuestras cabezas y hombros por debajo de las rodillas de las personas cuyos pies estamos lavando. Si ustedes se rehúsan a hacer esto, entonces tengan cuidado hombres ‘grandes’, porque les vendrán los problemas...y será sólo cuestión de tiempo.

Medita: “Tú, que habitas en las hendiduras de las rocas; tú, que ocupas las alturas de los montes: fuiste engañado por el terror que infundías y por el orgullo de tu corazón. Aunque pongas tu nido tan alto como el del águila, desde allí te haré caer, afirma el SEÑOR.” Jeremías 49:16

Ora: Llegaste del cielo, indefenso bebé, entraste a nuestro mundo, con Tu gloria encubierta; no para ser servido sino para servir y para dar Tu vida de modo que nosotros pudiéramos vivir. Eres nuestro Dios, el Rey que nos sirvió; Tú nos llamas ahora a seguirte, a presentar nuestras vidas como ofrenda diaria, de adoración a Ti, el Rey Siervo. En esta noche, gran Rey, te doy el trono de mi corazón, me postro delante de Tu majestad y me pongo Tu delantal de entrega servicial, doblando mi cabeza y mis hombros por debajo de las rodillas de los demás. Que así sea el día de mañana y hasta el fin de los tiempos, para Tu gloria y mi crecimiento. Amén.

No comments:

Post a Comment