Friday, December 30, 2011

Dec | 30 | Joyas en la corona

Palabra para meditar – COMPROMÉTETE

Malaquías 3:17
“‘El día que yo actúe ellos serán mi propiedad exclusiva —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Tendré compasión de ellos, como se compadece un hombre del hijo que le sirve…’”
 

Joyas en la corona


¡Cualquier tipo de arrepentimiento lleva a joyas, a coronas y a mucho más!


En nuestro versículo para esta noche, la nación de Israel se había estado lamentando por los pobres resultados que habían obtenido siguiendo al Señor. “Ha sido una pérdida de tiempo”, decían ellos, “¡porque los orgullosos aún son bendecidos, aún tienen salud y riquezas y los malvados están aún en el poder!” Dios respondió a sus quejas diciéndoles que lo habían juzgado con demasiada dureza y que, francamente, Él no estaba complacido con esto. La dolida indignación de Dios hacia los reclamos de Sus hijos fue tanto sentida como escuchada por aquellos que Lo amaban y, por ende, ellos se unieron y se animaron unos a otros hablando de Su fidelidad y bondad y luego, imaginen esto, ¡le recordaron a Dios de Su fidelidad y bondad al meditar en Su nombre y al escribir sus nombres en un libro de memorias delante de Él! ¡La respuesta que Dios les dio fue: El Dios del ejército de los ángeles dice: “¡Ellos son míos, todos míos! ¡Son joyas en mi corona! ¡La gloria de mi cabeza, los colores de mi Ley! Ellos son mis hijos y Yo tendré compasión de ellos, ¡los preferiré sobre todos los demás!” Dios se agradó de lo que ellos habían hecho.

Ahora bien, la aplicación escatológica de este versículo está en el final de los días. Sin embargo, las implicaciones de estos versículos son profundas y cercanas. Yo diría que cualquiera que hablara al Señor con sumisión y lo alabara con arrepentimiento, será tenido por precioso, se le dará el don del discernimiento, tendrá el poder de Su protección y la cobertura de Su provisión.
Si esto no es razón suficiente para motivarte al arrepentimiento y a comprometerte nuevamente con el Señor en este tiempo del año, entonces amigo, no sé qué lo será. ¿Deseas ser una joya en Su corona? Bien, en este año que se avecina, ¡renueva tu compromiso con él y alábalo!

Medita: “‘El día que yo actúe ellos serán mi propiedad exclusiva —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Tendré compasión de ellos, como se compadece un hombre del hijo que le sirve. Y ustedes volverán a distinguir entre los buenos y los malos, entre los que sirven a Dios y los que no le sirven. Miren, ya viene el día, ardiente como un horno. Todos los soberbios y todos los malvados serán como paja, y aquel día les prenderá fuego hasta dejarlos sin raíz ni rama —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. El día que yo actúe ustedes pisotearán a los malvados, y bajo sus pies quedarán hechos polvo —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Acuérdense de la ley de mi siervo Moisés. Recuerden los preceptos y las leyes que le di en Horeb para todo Israel. Estoy por enviarles al profeta Elías antes que llegue el día del SEÑOR, día grande y terrible. Él hará que los padres se reconcilien con sus hijos y los hijos con sus padres, y así no vendré a herir la tierra con destrucción total” Malaquias 3:17-4:6

Ora: Señor, al final de este año, elijo descansar en Tu bondad. Sí Señor, a pesar de todos los indicios de lo contrario, reconozco Tu majestad, me inclino ante Tu omnipotencia, tiemblo ante Tu justicia y me regocijo en Tu misericordia. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

 

No comments:

Post a Comment