Thursday, March 10, 2011

Mar | 10 | ¡ Dios todavía es un poeta y lleva puesto un casco de constructor!

Palabra para meditar – POEMA

Efesios 2:10
“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”


¡ Dios todavía es un poeta y lleva puesto un casco de constructor!

El centro del Padre, el corazón del Padre, ¿es científico o artístico? Bueno, esta noche tengo la respuesta para ustedes y me complace decirles que ¡en Su esencia, en Su corazón, Dios es, verdaderamente, un artista y uno muy especial! Ya sé, ¡qué afirmación tan asombrosa! ¿no les parece?

No obstante, las Escrituras son sumamente claras, porque en el versículo de esta noche la ‘obra’ de Dios puede ser traducida como el ‘poema’ de Dios. Sólo hay otro lugar donde esta palabra es usada, en Romanos 1:20, donde Dios dice: “Porque desde la creación del mundo, las cualidades invisibles de Dios, es decir Su eterno poder y Su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que Él creó, de modo que nadie tiene excusa”, en otras palabras, la creación del mundo es Su ciencia en movimiento pero ‘las cosas que se hicieron’ son Su poesía, en otras palabras, Su ciencia modelada en Sus manos amorosas, artísticas y poéticas; sí, ese es el significado de ‘¡lo que Él creó!’ Una mejor traducción sería, “Porque desde la creación del mundo, las cualidades invisibles de Dios se perciben claramente a través de la poesía, o el poema ¡o la totalidad de las obras poéticas!” Déjenme decirles esto ahora: la ciencia y la santificación son los carruajes en los que la poesía de Dios cabalga y reside. ¡Aleluya!

Un poema es, para decirlo de manera simple, una creación de palabras poderosas que se forman a sí mismas en una realidad emocional, más aún, una entidad viviente, un ser con movimiento, un sol resplandeciente en sistemas estelares girando en espiral alrededor de un agujero de una negrura invisible que aspira todo a su alrededor; un ciempiés; un milpiés, un abejorro que no debería volar, alimentándose del néctar escondido bajo las flores cerradas por la lluvia; un amor en el fuego, en el viento, en el agua y en la, tierra húmeda; en los rostros alborozados y sonrientes; en cachorros color chocolate que persiguen su cola; en las ballenas, lanzando chorros de agua por el orificio; en los topos bajo la tierra; en la nariz café y arrugada de un perro de caza; en las rosas opulentas y rojas, todas abriéndose y todas diferentes; la obra de Dios realiza su prosa poética con suspiros. Porque, aun bajo la amargura de nuestros firmamentos grises y caídos, Dios sigue siendo un poeta.

Esta noche quiero decirles que ustedes son el poema de Dios, un trozo de prosa Divina, creado, danzante, listo para ser representado en el escenario celestial y ¿saben que? pueden estar seguros de que ¡esa será la mejor puesta en escena vista jamás!

Medita: “En mi corazón se agita un bello tema mientras recito mis versos ante el rey; mi lengua es como pluma de hábil escritor.” Salmos 45:1

Ora: ¡Jesús! Tú eres el más apuesto de los hombres; tus labios son fuente de elocuencia, ya que Dios te ha bendecido para siempre. ¡Con esplendor y majestad, cíñete la espada, oh valiente! Con majestad, cabalga victorioso en nombre de la verdad, la humildad y la justicia; que tu diestra realice gloriosas hazañas. Que tus agudas flechas atraviesen el corazón de los enemigos del rey, y que caigan las naciones a tus pies. Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. Tú amas la justicia y odias la maldad; por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros, ¡tu Dios te ungió con perfume de alegría! Aroma de mirra, áloe y canela exhalan todas tus vestiduras; desde los palacios adornados con marfil te alegra la música de cuerdas. (Salmos 45:2-8)


No comments:

Post a Comment