Saturday, April 16, 2011

Apr | 16 | La solución Salomónica

Palabra para meditar – ESPERANZA

1 Reyes 11:4
“En efecto, cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres le pervirtieron el corazón de modo que él siguió a otros dioses, y no siempre fue fiel al Señor su Dios como lo había sido su padre David.”

La solución Salomónica


Salomón pecó. Sin embargo, a diferencia de su padre David, a pesar de que poseía uno de los mayores dones jamás dados a un hombre, no se arrepintió sino que continuó en sus malos caminos. Sí, Salomón acabó con sí mismo, especialmente en forma política, especialmente en forma sexual y especialmente en forma espiritual. Sus demasiadísimas esposas estaban tan acostumbradas a sus prácticas religiosas, que Salomón no solamente hizo un lugar para un mercado políticamente correcto y multiculturalmente religioso, sino que se involucró de lleno en todas sus prácticas. Parecería que esto no era un problema para sus esposas, ni un problema para su gente; tampoco era problema para los líderes, hablando tanto de los terrenales como de los espirituales. No, sólo una persona tenía un problema con esto: ¡Dios! Sí, la políticamente correcta y multicultural solución Salomónica funcionaba para todos excepto para Dios.

Fue Ed Hussain a quien escuché hace poco decir: “El multiculturalismo en Gran Bretaña no debe ser terminado, sino debe ser reparado.” Fué un maestro jubilado de educación religiosa que también me dijo en esa misma semana: “El Multiculturalismo significa Musulmanismo!” Yo recuerdo cuando no había Musulmanes en Gran Bretaña. Al momento de escribir esto en el año 2008, existen más de 2 millones y esta cifra sigue en aumento. Militante o pacífico, el Islam es una fuerza creciente a la que debemos poner atención. Ed estaba en lo correcto: El multiculturalismo seguramente necesita repararse.

Se afirma que sólo una cifra mínima comparativa de Musulmanes en Gran Bretaña están interesados en la difusión del Islam por la fuerza y en establecer su visión del mundo, sus prácticas y sus leyes usando esa misma fuerza. Tal vez sea así, pero yo en verdad me pregunto si el final del juego no será, en lugar de multiculturalismo pacífico, Islamificación pacífica.

Ahora permítanme en esta noche tocar este desafío desde un completamente opuesto punto de vista, después de todo, como Cristiano, me encantaría ver la re-Cristianización de toda Gran Bretaña y la Cristianización de todo el mundo.

A nivel mundial por supuesto, se nos ha ordenado llevar las buenas nuevas de Jesús: Su muerte, Su sepultura y Su resurrección a cada tribu, lengua y nación. De hecho (y Gloria a Dios por esto) ni Dios ni el Cristianismo son esencialmente Ingleses. ¡No estamos llamados a difundir nuestra identidad sino Su Evangelio! Ahora bien, aunque este mensaje del Evangelio es siempre proclamado en amor y en sacrificio de uno mismo por el bien de los demás, ¡claro que cambia culturas! ¡Imagínense por un momento al reino de Saudi Arabia como un todo, en masa, convirtiéndose en amantes de Jesús, naciendo de nuevo en el poder del Espíritu Santo! ¿Creen que ese Reino cambiaría en cuanto a sus políticas, en cuanto a su estructura social, en cuanto a su educación , en cuanto a su política internacional, en cuando a su política fiscal, etc., etc., etc.,? Bueno, pues ¡claro que cambiaría! aunque existen muchas Saudi Arabias por ahí que no estarían muy felices al respecto. Con esta situación imaginaria, me gustaría creer que Cristo redimirá la cultura y la engrandecerá y sí, El lo hará, pero afrontémoslo: Algo de ésta se verá forzada al olvido. Claro que lo hará: La luz siempre disipa las tinieblas. El Evangelio cambia a las personas, quienes a su vez cambian comunidades, quienes luego, cambian naciones. Algunas personas no quieren ese cambio. A pesar de todo, la comisión dada a los Cristianos para que lleven estas buenas noticias, permanece cierta, segura e irrevocable. La difusión del Cristianismo no debe nunca darse por medios violentos, sino que debe ser en el poder del Espíritu Santo, guiada por el Espíritu Santo y con la ayuda del Espíritu Santo. Así, cuando el Evangelio es lanzado sobre la tierra para enfrentar el trono de Faraón, siempre lleva las mismas marcas de la vara de Moisés, en el sentido de que inevitablemente se tragará a las varas falsas lanzadas contra ella. La proclamación del Evangelio debe ser siempre en forma pacífica y de manera intencional, pero recuerden que las pretensiones de Jesús son exclusivamente incluyentes, sí, uno debe de tomarlo todo. De esta forma, tanto para las tinieblas como para todo lo contrario a la luz, ¡representa el amanecer de un cambio!

En el frente interno, creer en la exclusivamente incluyente naturaleza del Evangelio, creer que ya has sido previamente bendecido por Dios en tu persona, tu familia, tu comunidad y tu nación con la presencia y las prácticas relacionadas con Dios, como Cristianos modernos, algunos de cada tribu, nación y lengua que ahora llamamos a nuestro país hogar, ¿cómo debemos reaccionar a esta presente e ineficaz solución Salomónica?

Yo diría que hay cinco maneras de responder: En oración, en proclamación, en poder, en práctica y en política.

¡Necesitamos pedir a Dios perdón! Porque la implementación de esa terrible solución Salomónica, no ha resuelto nada sino que ha hecho que Dios no nos muestre su favor. Como con el Israel de la antiguedad, los adversarios de todo tipo están siendo levantados en contra nuestra y como en Israel, nuestros reinos están siendo desgarrados. Necesitamos clamar a Dios para que quite su mano de juicio y envíe avivamiento entre nosotros y las bendiciones de Su bondad sobre nuestros conciudadanos, y sobre la gente de cada nación, tribu y lengua que ahora vive dentro de estas puertas quebradas.

Necesitamos proclamar el Evangelio, sin temor, fervientemente, con fé...¡Necesitamos proclamar el Evangelio!

Necesitamos caminar en el poder. El poder del Espíritu Santo en dones, en bondad y en generosidad...¡Necesitamos caminar en el poder!

¡Necesitamos practicar lo que predicamos y en todo lo que hacemos, tenemos que predicar!

Necesitamos estar envueltos en la política. Pacíficamente necesitamos involucrarnos en los poderes tanto al debatir, como al declarar y al hacer el bien.

Dios no es Estadounidense, pero esa joven nación podría llevar al mundo a Dios. Dios no es un Hombre Inglés, aunque Inglaterra alguna vez fue llena de Dios. La Solución Salomónica está dando su fruto y lo está haciendo rápidamente. Un choque y un enfrentamiento están por darse. ¿Están su corazón y su boca listos?

Medita: “Desearía yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza, el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas. De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.” Romanos 9:3-5 .

Ora: Oh, Señor, grande y maravilloso Dios, quien guarda el pacto y la misericordia con aquellos que le aman, y con aquellos que guardan Sus mandamientos. Hemos pecado y cometido iniquidad. Hemos hecho lo malo y nos hemos rebelado dejando tus preceptos y tus juicios. No hemos escuchado a Tus siervos los profetas, quienes hablaron a la gente de la tierra. Oh, Señor, la justicia te pertenece, y a nosotros la verguenza de la cara, como en este día. Daniel 9:4b-7a


No comments:

Post a Comment