Monday, April 25, 2011

Apr | 25 | El derviche girador de SunnyD

Palabra para meditar – RESUMEN

Santiago 1:2
“Considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas.”

El derviche girador de SunnyD


Después de una llamada de un buen amigo pidiendo apoyo y una oración inmediata, Matilda, habiendo puesto a sus cuatro niños pequeños finalmente en la cama, se alegra de ver a Jocelyn llegar a su puerta cargando regalos de vino y chocolates. Después de prender la cafetera y de servirse una rica taza de té, se sentaron a platicar. Matilda, cansada y con los ojos un poco llorosos, se enfrenta con una amiga muy preocupada y terriblemente enojada, sentada pero moviéndose furiosamente en el sillón, justo enfrente de ella.
“Así que, ¿finalmente te dejó, querida? Lo siento tanto. ¿Y cómo lo tomaron los niños? ¿Qué vas a hacer con tu trabajo de medio tiempo y la hipoteca de la casa y los pagos del automóvil? ¡Santo Cielo, Matilda! ¡Esto está mal! Ella tiene la mitad de años que él, ¡por amor de Dios! Y, ¿sabías tú de esta aventura amorosa? Yo sé cuánto lo amabas; me pregunto ¡cómo pudo él hacerles esto a todos ustedes! Lo siento, querida, estoy tan enojada que ni siquiera te he preguntado y tú, ¿cómo te sientes? ¿Crees que podría regresar? ¿Qué crees tú, mi pobre, dulce, muy sufriente y hermosa pequeña amiga?”

“Bueno, querida, francamente yo considero esto ¡como una botella llena de un delicioso SunnyD! Sí, lo considero ¡todo un gozo! Tú sabes lo malhumorada que puedo ponerme con los niños, y claro, mi pobre esposo Marlon, Dios lo bendiga, tal vez él debe haberlo sentido mucho, pobre hombre. Es por eso que creo que se fué con su joven y bustona secretaria. No, realmente toda esta situación me dará una gran oportunidad de aprender a tener más paciencia. Más paciencia para esperar a que vuelva, más paciencia con Marlon Junior, especialmente porque su silla de ruedas sigue raspando la pintura nueva de las paredes...¡odio eso! No, todo es para bien, porque también aprenderé a ser más paciente con nuestro mecánico, después de todo, de algo tiene qué vivir, y cuatro visitas en la semana pasada para mantener ese montón de basura en la carretera, bueno, estoy segura que ha valido la pena. No. Para mí, aprender paciencia en estas difíciles circunstancias es todo un gozo, Jocelyn. ¡Hey! ¿Qué estás haciendo muchacha? ¿A dónde vas?”

“Bueno querida, estoy llamando al doctor. Creo que estás en estado de shock. No creo que estés en tu sano juicio. Creo que necesitas ayuda, algunas pastillas, tal vez por un corto tiempo y también consejería, no demasiada, sólo la necesaria para regresarte al campo de juego. ‘Hola, Doctor...un segundo...’ Matilda, agarra el destapa corchos, querida, está en la cocina, tercer cajón a la derecha. ¿Ya lo tienes? Bien. Ahora sírvete una bebida y toma unos cuantos caramelos para tí. Sólo pónlos en tu boca y comienza a masticarlos y a tomarte la bebida...¡estaré contigo en un minuto! ‘Sí, hola, doctor, le llamo en referencia a mi amiga, la Maniática Matilda, sí, bueno, creo que se volvió loca!’”

Gozo puro. No mezclado con dolor, no empañado ni siquiera por una mota de falta de fé, ni siquiera por una pizca de duda, ni un pequeño rastro de ira...No, estoy hablando de gozo puro. Sí, considera tus pruebas, luego súmalas para que aparezcan al final de tu hoja de cálculo, como simplemente, ¡gozo puro! Ahora, francamente, yo encuentro este particular versículo de la Biblia contener la más extraña, difícil de entender, y loca pequeña afirmación ¡que jamás he escuchado! A pesar de eso, dos muy importantes cosas se pueden extraer de este loco Santiago, el escritor.

Primero, no que podrá haber problemas más delante, no, sino más bien, habrá problemas más delante. Diversas y muy fuertes tentaciones de todo tipo, cada una con un diseño especial para hacerte negar a Dios y a su bondad, vendrán a tí con venganza. Ármate antes. Estáte preparado, porque si tú piensas que el convertirte en Cristiano está diseñado para hacer tu vida más fácil, entonces ¡prepárate para entrar en un estado de shock! No, en términos de todos los problemas y pruebas comunes a la humanidad, ¡nosotros definitivamente somos los sectores menos guardados y menos protegidos! Los problemas vendrán.

Así que, en segundo lugar, cuando nos enfrentamos a tales pruebas, que son literalmente lanzadas y esparcidas en nuestro camino como árboles caídos atravesados en un vía de tren, ¡no debemos sorprendernos! ¡Laméntate! ¡Enójate!, ¡ve y patea algunos árboles y si quieres quiebra algunos vasos!, pero guarda uno de ellos, porque para tu sobrevivencia y tu victoria, es más, incluso para tu redención y la salvación de otros, en algún momento, ¡tendrás que ir y servirte a tí mismo un vaso grande de SunnyD! Sí, en algún momento tendrás que contar todas tus alegrías, porque muy frecuentemente es cierto que “las perspectivas determinan el resultado y en consecuencia entonces, la actitud definitivamente determina la acción y luego, son nuestros valores personales los que determinan nuestra prueba.”

Hermanos, pienso que es una locura evaluar a la más terrible de las pruebas como gozo. Sin embargo, el Cristianismo a menudo parece ser una locura, que danza en la cara de la brutal realidad: un Derviche Girador en espera de un final feliz, sonriendo a través de las lágrimas, frente a terribles tentaciones. ¡Sí lo es! Parecería entonces que nosotros Cristianos tenemos que tomar una decisión cuando nos enfrentamos con pruebas terribles. El verdadero discipulado nos enseñará siempre a enfrentar este hecho y luego a hacer lugar para la elección aparentemente demencial del gozo. Así que en la cara de tan terribles pruebas, las cuales seguramente vendrán a nuestras vidas, díganme ustedes, ¿qué es lo que escogerán?

Medita: “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del peso que nos estorba , en especial del pecado que nos asedía, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quién por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la verguenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.” Hebreos 12:1-2

Ora: Señor, yo leo estos versículos y pienso: “¡Debes ser una broma!” Yo te digo, Padre, ¡no me gustan! Sin embargo, ahí están. Ayúdame entonces con mi juicio, especialmente con la responsabilidad que significa mi fe, y luego Señor, ayúdame a abrir ese SunnyD y empezar a tomar de tu bondad. Señor, ayúdame a danzar esa danza salvaje de la salvación, aún al enfrentarme a calamidades. En el nombre de Jesús te lo pido. ¡Amén!


No comments:

Post a Comment