Tuesday, January 15, 2013

Jan | 15 | ‘¿Cuánto falta para que lleguemos allí, papá?’

PROSIGUE

Hechos 1:12
Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, situado aproximadamente a un kilómetro de la ciudad.

‘¿Cuánto falta para que lleguemos allí, papá?’

Dice la tradición que cuando dejaron Egipto, en el campamento de los israelitas nada se encontraba a más de 2000 pasos del tabernáculo. Los maestros judíos establecieron esta distancia como la distancia máxima a recorrer en el día del Sabbat. No es muy lejos ¿verdad? Y no llevaría demasiado tiempo recorrerla. El mensaje es maravillosamente claro entonces: en el día de reposo, nunca excedan la distancia permitida por parte de la presencia manifiesta de Dios. Es interesante que esta era también la distancia a la que residían los Levitas (sacerdotes) en la periferia. Bien, ¿y qué? Bueno, también querrán saber que Jesús ascendió desde el Monte de los Olivos a los cielos, en tan sólo lo que implicaba un viaje en el Sabbat desde el entonces centro de servicio y adoración. Interesante, puede ser, pero ¿qué tiene que ver con el aquí y el ahora? ¿Cuál es la lección para nosotros aquí hoy?

C.S. Lewis dice “Ahora es el punto donde el tiempo toca a la eternidad”. ¡Me gusta eso! Las Escrituras dicen: “Hoy es el día de Salvación. Ahora hemos regresado al Pastor. Hoy hemos alcanzado misericordia. Ahora somos el pueblo de Dios. Hoy el fruto de la justicia ha sido sembrado en paz. Ahora, más allá de toda contradicción, el menor es bendecido por el mayor. Ahora permanecemos en Él”.

¡El Ahora, el hoy, ustedes ven, tiene importancia! Y hoy ustedes están aquí. El ayer se ha ido y mañana es un regalo que aún no ha sido entregado, ¡el ahora existe mis queridos amigos, así que, tómenlo y háganlo suyo por siempre, entregándoselo a Jesús! En los comienzos de este año sepan que un día, queridos amigos, un día, el ahora de nuestro Jerusalén, el ahora de nuestro centro de servicio y adoración, ¡será el después que hemos añorado tanto!

La verdad es que nuestra propia experiencia de los Olivos, nuestra propia entrada en los cielos hacia el día del eterno descanso del Sabbat planeado para el pueblo de Dios está, en realidad, ¡a sólo 2000 pasos a lo largo de esta línea de tiempo por la cual ahora estamos viajando! Supongo que en el gran plan de cosas, nosotros estamos siempre sólo a unos pocos pasos desde el ‘ahora’ de la tierra hacia el ‘después’ de los cielos.

¡Puede decirse de cualquier Cristiano que, quizá su próximo paso será su próximo año 2000 de su propio peregrinaje desde su Jerusalén hacia su Monte de los Olivos! ¡Desde sus pruebas, sus problemas y sus tribulaciones, hacia su propio triunfo en Jesús! ¡Recuerden eso y aprovechen el ahora, recuerden eso y aprovechen el aquí, recuerden eso y vivan este día tomándose de Dios!

Reflexiona: “No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.” Filipenses 3:12-14
 
Ora: Señor, dame una visión eterna y un camino directo hacia Ti. ¡Ayúdame a vivir cada día como si fuera mi primero y mi último! Te lo pido en tu glorioso nombre. Amén.

No comments:

Post a Comment