Saturday, February 9, 2013

Feb | 09 | Funcionando más allá del rojo

PERSEVERANCIA

2 Reyes 4:6
Cuando ya todas estuvieron llenas, ella le pidió a uno de sus hijos que le pasara otra más, y él respondió: Ya no hay. En ese momento se acabó el aceite.

Funcionando más allá del rojo

¡Él asegura que fue verdad! “Te lo aseguro”, me dijo, “estábamos en el Instituto de Estudios Bíblicos y también involucrados en una nueva misión en los barrios pobres de la ciudad. Por supuesto, no teníamos nada de dinero y sólo un auto viejo y oxidado para movernos. Lo había reparado tantas veces que lo conocía por dentro y por fuera. Hace unas semanas, la aguja medidora de combustible llegó a su lugar habitual: ‘descansando sobre el rojo’ y yo sabía que a menos que lo llenara pronto, estaría empujándolo de vuelta a casa. Bueno como dije, no teníamos nada de dinero pero todavía debíamos hacer algunos viajes y realizar algunas tareas, etc., entonces, tuve esta idea de orar y pedir a Dios que nos proveyera de algo de dinero para la gasolina o que hiciera que el montón de óxido siguiera funcionando. La verdad es que ¡manejé ese auto durante días, por todos lados, con el tanque vacío! Todo se terminó cuando llevaba a un amigo de pasajero. Él notó el medidor de combustible, metió su mano en el bolsillo y me dio algo de dinero para la gasolina. En el momento en que me dio el dinero, el motor se paró. Lo puse en neutral y, como si estuviese en manos de la Providencia, me deslicé por el camino hasta una gasolinera donde se paró totalmente, justo al lado de las bombas de gasolina. No ha vuelto a pasar desde entonces. No lo recomiendo y no sé si tendría la fe para hacerlo nuevamente. ¡Pero es verdad, en realidad sucedió!”

No es sencillo continuar cuando no tienes suficiente. Se funciona mucho mejor cuando hay abundancia. Esto se aplica a todo, desde el combustible hasta las finanzas e incluso, a las bendiciones espirituales. Funcionar cuando se está en abundancia es mucho más sencillo. Sin embargo amigos, cuando no tienen suficiente y creen que deben continuar, ¿por qué no orar por una extensión de lo que tienen? Quizá Dios los sorprenda y continúe llenando cada vasija que tienen, ¡hasta que ya no tengan más vasijas que llenar! Adelante... ¡Pidan un milagro!

Medita: “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.” Lucas 6:38

Ora: Levanto mi copa hacia ti, Señor...llénala. Ven y sacia mi alma sedienta. Señor, por favor, haz un milagro en mí, hoy, manténme funcionando en todo aspecto de mi vida hasta que haya la provisión necesaria para llenar mi tanque. Amén.

 

No comments:

Post a Comment