Tuesday, April 9, 2013

Apr | 09 | Sabio y hermoso delante de sus Ojos

CAMBIO

Isaías 4:2a
En aquel día, el retoño del Señor será bello y glorioso.

Sabio y hermoso delante de sus Ojos

Hace ya algunos años, la playa de Pensacola, Florida, se convirtió para mí en una Playa de Comienzos, donde me encontré con Dios en una manera muy especial. Volví a ir algunos años después y conduciendo desde Kentucky, mi jornada me llevó a través de 3 diferentes estados antes de llegar a mi destino. El anuncio del estado que más me llamó la atención fué el que ví cuando iba dejando el estado de Tennessee y estaba siendo recibido ¡en el hermoso estado de Alabama!

“¡El hermoso estado de Alabama!” Qué lindo.

La Biblia tiene mucho qué decir acerca de la verdadera belleza, de hecho, una de las puertas del templo se llamaba “Puerta La Hermosa.” Según Josefo, esta hermosa puerta estaba cubierta con placas de bronce de Corinto y era la entrada a la corte de las mujeres. ¿No les parece esto muy apropiado? Porque mientras que los hombres desean ser fuertes, musculosos y atractivos, ¡las mujeres desean ser hermosas! Oh, vamos, ¡admítanlo!

Para aquellos que no han sido dotados naturalmente ni son genéticamente agraciados en lo atlético o en la belleza, la cirugía plástica, los gimnasios y estéticas, las hormonas y los suplementos alimenticios, todos por un precio justo por supuesto, pueden ayudar a hacer posible un cambio exterior. Hoy en día, no está fuera de nuestro alcance cambiar radicalmente la apariencia externa de una persona. Sin embargo, sí está completamente fuera de nuestro alcance, (sin la gracia y la verdad, claro está), cambiar el corazón de una persona, lo cual es la verdadera apariencia interior. Amigos, el viejo adagio todavía es cierto: ¡La belleza es superficial, pero la fealdad corre por las venas! Unas manos expertas y un cuchillo afilado pueden lograr muchas cosas con la piel que cubre al cuerpo, pero se necesita otro juego de manos amorosas y un tipo diferente de cuchillo para poder tratar con el pecado que hay en el corazón.

La belleza interna requiere de cirugía correctiva y bajo el cuchillo afilado y ardiente de Dios, Su Palabra, al igual que un láser, corta y penetra al mismo tiempo --como martillo que deshace moldes y acomoda poderosamente los huesos desordenados del hombre interior-- y con el tiempo nos transforma de infelices leprosos a amorosas y hermosas creaturas de Dios. Díganme: ¿Ustedes creen que tal cirugía espiritual interior requiere menos o más preparación quirúrgica y menos o mas tiempo de recuperación? ¡Hay una gran obra que se está llevando a cabo en tu interior, Cristiano! No te sorprendas si algunas veces te encuentras en una situación espiritual donde pareciera que necesitas irte a la sección de Cuidados Intensivos! Pero la obra que Dios hará en tu corazón, a pesar de que no será sencilla para tí, ¡te llevará a cosas mejores!

Reflexiona: “Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser -espíritu, alma y cuerpo- irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que los llama es fiel, y así lo hará.” 1 Tesalonicenses 5:23-24

Ora: Hazlo, Señor. A pesar de mis gritos y lágrimas, santifícame por completo. Házme hermoso delante de Tus ojos, oh Señor. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén.

No comments:

Post a Comment