Sunday, April 28, 2013

Apr | 28 | Tocando a Dios


FE

Mateo 9:21
"Si tan sólo pudiera tocar su manto, yo sería sanado". 

Tocando a Dios

Los investigadores dicen que en Asia, la creciente popularidad de las tecnologías de las comunicaciones está proporcionando una manera para que mucha gente pueda expresar su fe. Desde las entregas diarias de almanaques, hasta los recordatorios electrónicos diciéndote que es hora de orar, así como a qué dirección mirar al hacerlo. Es obvio que la religión, las relaciones sociales y la ciencia, están todas encajando muy bien en la tecnología del Siglo 21. De hecho, fueras a la página web del Templo Hindú de Kentucky, podrías participar en un Pooja virtual. Simplemente haz clic en la pantalla, conéctate a tu deidad elegida y emergerá su imagen (incluso animado musicalmente) y allá vas, ¡retorciéndote en ese viejo tarro de excremento! Sólo inclínate ante la pantalla, quema tu incienso y ofrece ese montón de plátanos en tu adoración de oración y sacrificio. 

       Gente agradable y sincera me dio la bienvenida a ese mismo templo, cuando yo estaba investigando la religión Hindú, la cual tiene unos 300 millones de dioses. Supongo que sólo las deidades superiores estaban allí esa mañana en particular en Kentucky, ya que en cada santuario, en letra Arial negrita, había algunas instrucciones muy específicas:
NO TOQUE LAS DEIDADES
Parecería que en la mayoría de las religiones las principales deidades ¡nunca pueden ser tocadas! No había ninguna indicación sobre cuáles serían las consecuencias temporales o eternas si me estirara y apretara la imagen hecha a mano encaramada en su nicho en Kentucky, pero la orden era fuerte y clara, "¡Fuera manos!"

       Recuerdo siendo joven católico como, en forma de diversión inocente, buscaba en mi boca y simulaba tocar la hostia de mi primera comunión. Los niños mayores que me vieron hacerlo, me chantajearon por varias semanas después de eso, forzándome a darles dulces y dinero, diciendo que me delatarían por tocar a Dios si no cumplía con sus demandas. ¡Oh, no! Ahora, por supuesto, yo no soñaría en tocar ninguna de estas deidades Hindúes en particular, ¡es un juego peligroso tocar a un dios! Santo Dios, incluso el incidente de Uza en 1a   Crónicas 13 me deja sorprendido y temeroso cada vez que lo leo. Si el tocar obleas y tocar yeso pintado puede meterte en tantos problemas, entonces ¿quién de nosotros puede alcanzar, incluso en desesperación extrema, alcanzar y realmente tocar a Dios y no caer muerto con su Santa y justa indignación?

       Bueno, la magnífica verdad para todos nosotros hoy, es que cualquiera de nosotros puede ahora de hecho ¡alcanzar y tocar a Dios! Después de todo, Dios se vistió de carne y todos sabemos que la carne se puede tocar. Ni la tecnología ni la religión deben convertirse en un velo de miedo entre nosotros y el Dios viviente. Nuestro Dios toca y puede ser tocado y cada dedo tembloroso de fe que echa mano de Jesús es ampliamente recompensado. Dios está entre tus amigos más cercanos, ¡busca y encuéntralo allí! ¡Alcánzalo y tócalo!

Reflexiona: Y después de ocho días Sus discípulos estaban otra vez dentro y Tomás con ellos. Vino Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y dijo: '¡Paz a vosotros!' Luego dijo a Tomás: 'Acerca tu dedo aquí y mira mis manos; y acerca tu mano aquí y ponla en mi costado. No seas incrédulo, sino creyente.' Entonces Tomás respondió y le dijo: '¡Señor mío y Dios mío!" Juan 20:26-28
"' Ten buen ánimo, hija, tu fe te ha salvado.' Y la mujer fue sanada desde aquella hora." Mateo 9:22

Ora: Desde el polvo, Oh Dios, mi mano tiembla ante Tus hermosos pies. Padre de perdón, ve mi débil fe y tócame. En el nombre de Jesús te lo pido. ¡Amén!

No comments:

Post a Comment