Monday, June 10, 2013

Jun | 10 | Cuídense de los almuerzos gratis

CUIDADOSO

1 Reyes 13:18-19
El anciano replicó: “También yo soy profeta, como tú. Y un ángel, obedeciendo a la palabra del SEÑOR, me dijo: "Llévalo a tu casa para que coma pan y beba agua." Así lo engañó,19 y el hombre de Dios volvió con él, y comió y bebió en su casa.

Cuídense de los almuerzos gratis

En el mundo de los negocios hay un refrán que dice, “Los almuerzos gratis no existen”. Pues sí señor, esto es muy cierto, muy cierto porque el propósito de tales banquetes gratis siempre va en cuatro direcciones: compra, venta, asociación, y búsqueda de información. Entonces sí, en verdad no existen tales almuerzos gratis.

Jeroboam había cometido un terrible adulterio espiritual y en medio de esta gran falta, Dios le dio la tarea a un valiente “hombre de Dios” (cuyo nombre desconocemos) de entregar el mensaje del inminente juicio contra el altar idólatra y por lo tanto contra su rey y sus idólatras seguidores. Las órdenes que el profeta recibió de Dios fueron claras y directas: “Ve, clama, no comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el mismo camino”. Este hombre de Dios proclamó atrevidamente y sin miedo la palabra del Señor, acompañada de señales y prodigios, y obedeció al pie de la letra las órdenes que había recibido, es decir, hasta que alguien le ofreció un almuerzo gratis.

La invitación al almuerzo gratis no se la hizo un cualquiera sino otro profeta, más viejo y con más experiencia que él. ¡Sin embargo, este viejo profeta de Betel le mintió al alborotador de Judá, y al lograr engañarlo lo hizo venir hasta su propia casa para comer y fraternizar, asociarse, socializar y recopilar información! Mientras estaban sentados a la mesa, de la propia boca del impostor surgió con fuerza la Palabra del Señor condenando al engañado pero desobediente profeta de Judá. Así será: “¡Después del almuerzo Dios te va a matar!”
No, a mí tampoco me gusta; y sí, hace parecer muy injusto a Dios. Después de todo, el malvado y mentiroso viejo profeta y sus llorones y aduladores hijos sobreviven, mientras que el valiente profeta guerrero de Judá perece en circunstancias poco comprensibles y aceptables.
Amigos, conozcan estas cosas por ustedes mismos:

No jueguen con Dios o con la tarea que Él les encomienda.

No se distraigan de las indicaciones, ni escuchen a mentirosos (que hay muchos de ellos) tanto jóvenes como viejos, motivados por una serie de propósitos y programas que en última instancia están motivados por su egoísmo.

Vivan con sabiduría, anden con cuidado y caminen en integridad.
Pero sobre todo, cuando realicen una tarea encomendada por el Gran Rey, háganla con temor y temblor.

Reflexiona: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el evangelio de Dios! Si el justo con dificultad se salva, ¿qué será del impío y del pecador? Así pues, los que sufren según la voluntad de Dios, entréguense a su fiel Creador y sigan practicando el bien. 1ª Pedro 4:17-19

Ora: ¿Señor, quién es suficiente para estas cosas? ¿Quién es lo suficientemente santo y suficientemente sabio para permanecer cerca y para ser prudente, para siempre caminar con cautela? ¡Venga tu misericordia como un torrente! Amén.



No comments:

Post a Comment