Thursday, June 13, 2013

Jun | 13 | Jugueteando con hurones

CONSIDERAR

Gálatas 2:10
Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero.(NVI)

Jugueteando con hurones


Me encanta comprar objetos plásticos innecesarios. Si es una ganga, si es barato ¡entonces lo quiero! Lo que quiero decir es que ¡uno nunca sabe cuándo va a necesitar cinco, (sí, leyeron bien), cinco moldes plásticos rojos para galletas por sólo $1.99! Por lo que se pueden imaginar cuánto disfruto comprar en las tiendas de esas donde venden todo a un dólar. De todas estas casas de tesoros llenas hasta el techo de artículos rebajados, mi favorita actualmente es Big Lots, ya que son particularmente maravillosos en lo que se refiere a mercancías en liquidación. Si está con descuento...¡cómpralo!” ¡Eso es lo que yo digo!

Un día mientras buscaba un poco de comida barata para gatos me sentí especialmente complacido de encontrarme con la última botella de solución para el lavado de oídos de hurones. Sí señores, ahí estaba: Un reluciente y no descubierto diamante entre todos las porquerías plásticas. Si ustedes quieres mantener limpio el canal auditivo de sus hurones antes de cepillarlos y entre sus baños regulares, entonces esto es lo que necesitan: Una botella de solución para el lavado de oídos de los hurones. Después de todo mis amigos, ¿cuándo fue la última vez que bañaron a sus hurones? No, vamos, sean honestos.

Tiempo después de aquel extraordinario día de descubrimiento, me encontraba yo en una de esas tiendas de descuento de más categoría llamadas Target, buscando nuevamente comida de gato, (sí, ¡la diversión de mis sábados a veces es abrumadora como se pueden imaginar!) cuando comencé a sentir una extraña preocupación. Ahora, no quiero que me malinterpreten por lo que voy a decirles, porque como familia nos encanta la compañía de los animales y para nosotros es un placer alimentarlos. Sin embargo, fue mientras me encontraba mirando en los seis pasillos dedicados al cuidado y el consentimiento de nuestros gatos que comencé a sentirme un poco intranquilo. ¡Seis pasillos, qué bárbaro! Un pasillo completo en Target estaba dedicado a juguetes de animales: Juguetes de animales que hablaban, que emitían luces, con plumaje que hacía ruidos, de goma para ser masticados y de todo tipo. Ninguno de estos era barato (excepto el pajarito de juguete para gatos, que “pillaba” cuando lo apretaban o que era atravesado por las garras o los dientes). ¡Los otros cinco pasillos en Target aquel día estaban repletos de comida y medicamentos para mascotas! Por lo que había seis pasillos enormes todos dedicados al confort y la felicidad de nuestras mascotas. ¡En verdad que los Estados Unidos es un lugar sorprendente!

A principios de este siglo veintiuno, Pam Sigler, una de las personas que sirve como Enlace del Depto. de Agricultura de los Estados Unidos en la Iniciativa de Seguridad Alimenticia para la Comunidad, afirmó que en el estado de Kentucky habían 658,000 personas viviendo en la pobreza. El 24.9% de esas personas eran niños menores de 18 años de edad y alrededor de 59,000 niños de Kentucky se acostaban con hambre cada noche. Encima de eso, África y la hambruna están realizando el baile de la muerte en nuestras pantallas plateadas una y otra vez, y ahora el mundo entero está en camino a una crisis de escasez de alimentos. Sin embargo, yo sospecho que en comparación con los humanos, hay menos mascotas en Kentucky, en los Estados Unidos y en Gran Bretaña que se van a la cama hambrientos cada noche.

Ustedes me perdonarán si estoy comparando manzanas con naranjas, pero ¿no hay algo en esto que nos concierne? Después de todo, al comienzo del siglo 21 en nuestro planeta tierra, ayer murieron de hambre 18,000 niños menores de cinco años. ¡Dios mío! ¡18,000 niños!

No cabe dudas que los hurones son divertidos y fascinantes y que tener uno pegado a los pantalones debe ser muy divertido. Pero quizás, sólo quizás, esa botella de solución para lavado de oídos fue trasvasada de ese gran lago de tonterías que nuestra sociedad occidental y nuestras iglesias occidentales mantienen desbordado al decir “Tenemos tantos recursos materiales porque somos cristianos y Dios nos ha bendecido mucho, pero esos, los pobres, especialmente los pobres del Tercer Mundo, tienen tan poco porque no son cristianos y Dios no los ha bendecido”. ¡Qué tontería!”. ¿Te digo algo, mi hermano?, hasta que los pobres no sean atendidos, el Reino de Dios no nos ha alcanzado en su plenitud. Ni siquiera en Kentucky.

Dios bendiga a todos aquellos que practican la verdadera religión y que el ejemplo de éstos nos avergüence al resto de nosotros los que jugueteamos con hurones, para que nos convirtamos de cristianos consumidores a alimentadores y salvadores de vidas.

Medita: “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.” Santiago 1:27 (NVI)

Ora: Dios Padre, Jehová Jiréh, Gran proveedor, danos hoy nuestro pan de cada día y ayúdanos a compartirlo con otros, en el nombre de Jesús. Amén.




No comments:

Post a Comment