Sunday, July 7, 2013

Jul | 07 | Una ‘Ovación’ de pie

DESCUBRIR

1 Samuel 17:38-39
Luego Saúl vistió a David con su uniforme de campaña. Le entregó también un casco de bronce y le puso una coraza. David se ciñó la espada sobre la armadura e intentó caminar, pero no pudo porque no estaba acostumbrado. —No puedo andar con todo esto —le dijo a Saúl—; no estoy entrenado para ello. De modo que se quitó todo aquello.

Una ‘Ovación’ de pie

En una ocasión, cuando nuestro hijo salió de casa y se fue de viaje, nos dejó su guitarra. Era una guitarra bonita, una ‘Ovation’ de cubierta dura; estaba en la esquina contra la pared, y francamente, nadie la tocaba para nada. Yo quería hacerlo pero sencillamente no podía. El problema en mi caso era que las cuerdas estaban a casi un cuarto de pulgada de los trastes. Bendecido con unos dedos pequeños, me resultaba virtualmente imposible presionarlos firmemente para obtener la nota correcta. Cuando lo intentaba, era doloroso, sonaba horrible, realmente no lo disfrutaba y me veía verdaderamente ridículo. Así que prácticamente quedó abandonada y se había convertido en el tipo incorrecto de una “Ovation (Ovación) de pie”. Era buen material el que estaba abandonado en aquella esquina, burlándose de mí. Permíteme preguntarte esta mañana, ¿qué buen material tienes que no puedes usar correcta o efectivamente?
Sucede mucho, ¿no? Personas en el trabajo equivocado, con hermosas armaduras a su espalda, acercándose a gigantes y ¡haciéndolo todo mal! Se requiere de mucho valor para decirles a los que fallan así: “Amigo, no está funcionando, ¿verdad?”. Se requiere incluso de más valor para hacernos a nosotros mismos esa observación.

La armadura puede verse espectacular en Saúl, pero sólo cinco piedras y una honda harán el trabajo en tu caso, David. Así que, ¿qué es lo que tienes en la mano que no está funcionando, o que es incómodo o te hace tambalear? Suéltalo, ponlo en el suelo y levanta lo que realmente te pertenece. Garantizado que te sentirás mejor, te moverás más rápida y ágilmente, y serás más eficiente de lo que jamás creíste posible.

Esteban (ver Hechos 6 y 7), el primer mártir del que se tiene registro en la iglesia cristiana, se apropió de la Palabra de Dios y del escudo de la fe, y así pudo marchar entre las filas de los religiosos mostrando señales poderosas y portentos, siendo capaz de disputar de manera tan irresistible con algunos de los judíos, que era como si blandiera la gran espada de Dios a través de esas filas y dejara al descubierto sus fétidos corazones. Murió en la batalla, mis amigos, mas sin embargo, murió efectiva y gloriosamente, con su rostro radiante y feliz, resplandeciendo con el reflejo de la gloria de Dios. Y murió así, sonrientemente, porque utilizó aquello que era suyo y por tanto recibió de Su Maestro admirado, y que en la mayoría de los casos está sentado, una ovación de pie desde el cielo.

Tal vez llegar al cielo no sea suficiente. Tal vez la manera como lleguemos y nos reciban y saluden en ese momento signifique mucho más para nosotros… Entonces, permíteme preguntarte hoy: ¿Qué es lo que realmente buscas obtener en gloria? Piensa en ello, guerrero de Dios y perseguidor del infierno. ¿Qué buscas del Rey de la Gloria? ¡Mira! ¿Qué es lo que te ha puesto hoy en tus manos? Utilízalo. ¡Es más poderoso de lo que crees!

Reflexiona: “¡Veo el cielo abierto, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios!” Hechos 7:56

Ora: Señor, sólo la gracia me ha llevado a Cristo y al cielo, y sólo ella me mantendrá a salvo en ambos, Señor. Sé que me aguardan recompensas. Señor, ayúdame a utilizar los talentos que me has dado de la mejor y más satisfactoria manera posible. Permíteme descubrir mis talentos y mi utilidad hoy, oh Dios, te lo pido en tu grandioso nombre. Amén.





No comments:

Post a Comment