Friday, January 10, 2014

Jan | 10 | Rigor y vigor

LUCHA

Rigor y vigor




Pues bien, cuando Pedro fue a Antioquía, le eché en cara su comportamiento condenable. NVI

Hacia fines del año 2005, el Dr. Wayne Grudem manifestó que la iglesia se purifica en la controversia. Y sobre estas diversas controversias, tanto las viejas como las nuevas, dijo que “… con el tiempo la gran mayoría del pueblo de Dios llega a la decisión correcta. Pues bien, al igual que los Arios en el siglo IV, o al igual que los anti-infalibles de nuestros tiempos, aquellos que están del otro lado, tarde o temprano son marginados y continúan, pero con muy poco impacto, en la iglesia en general”. Por tanto, el culto doctor parece ‘abrazar’ la controversia como una fuerza necesaria para purificar la iglesia y parece, también, sentir gran confianza en que la iglesia finalmente abrazará para siempre lo que es verdadero y correcto.

Al acercarnos a los ‘tiempos del fin’ espero encontrar una gran resurgencia de la controversia dentro de la iglesia, y a ella le doy la bienvenida. La unidad en las cosas de Dios solo puede sostenerse alrededor de la verdad y la pureza, y ¡la verdad y la pureza a menudo se parecen a dos salmones plateados y enfermos que necesitan ser rescatados de las sórdidas y tóxicas aguas para poder vivir!

Personalmente me clasifico como un ‘Carismático Bíblico’ aunque para ser honesto, hasta ahora no he experimentado o presenciado a alguna persona haciendo uso de los dones de sanidad o de realizar milagros. Aparte de eso, yo mismo soy un minúsculo hablador de lenguas y, les aseguro, a mí me suena a “argot”, y lo que he escuchado saliendo de labios de otros tampoco me ha impresionado demasiado, como tampoco me han impresionado las inusuales interpretaciones que de estas palabras se hacen. ¡Ustedes se preguntarán si no estaría yo mejor en el campo de los Cesasionistas que en el de los Continuacionistas! Sin embargo, mi análisis personal de las Escrituras no me permite, siendo honesto, ser un Cesasionista. Verán, mi elección de ser un Continuacionista está basada en mi exégesis de las Escrituras no en mi experiencia u observación personal de la variedad de dones del Espíritu Santo.

Ahora bien, siendo este el caso, como Continuacionista sin las experiencias carismáticas, ustedes también podrían pensar que estaría mejor ubicado en el amplio grupo del campo de Continuacionistas cristianos de ‘acepto esto pero con reservas’. Por el contrario, yo no lo creo así. Soy, por naturaleza, un poco más aventurero que ellos (algunos dirían imprudente) y por ello me coloco en el campo de lo abierto y lo EXPECTANTE. Sin embargo esto no significa que actúe con la simpleza propia de los necios. Muchos lo han hecho, repito, MUCHOS LO HAN HECHO, y al hacerlo, dicha necedad y simpleza sin control ha empujado a la iglesia hacia aguas muy turbulentas de controversia Carismática presente y contínua y, me temo, ha justificado merecidamente la crítica tan atinada y excepcionalmente fuerte de otros cristianos. ¡Bien! Es necesaria y había tardado mucho en llegar.

Toda controversia Cristiana, pues, debe ser abrazada con confianza y todas las discusiones cristianas deben estar caracterizadas por el rigor y el vigor. Cuando fuere necesario, que haya disciplina y aun excomunión y cuando corresponda, que haya separación. Tanto en el pasado como en el presente, esto ha purificado y protegido a la iglesia del Dios vivo que es el pilar y el ancla de la verdad. En este lado del cielo, mis amigos, jamás habrá esa expresión exteriorizada de completa unidad que encontraremos cuando estemos todos juntos con el Señor. ¡Jamás! Entonces, hasta la llegada del Rey, la controversia será una necesidad purificadora y depuradora entre el pueblo de Dios. ¡Abrácenla! Ahora bien, quien quiera que seas y donde sea que te encuentres: ¡Ve y pon tu casa en orden! Medita: Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Maranatá! Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes. Los amo a todos ustedes en Cristo Jesús. Amén. 1 Corintios 16:22-24 Ora: A la luz de toda controversia cristiana, seguramente ésta sea una oración apropiada, Oh Señor: “Anatemas: ¡El Señor viene pronto!” Entonces Padre, extirpa a todos los herejes insidiosos y a todo aquél que practica lo malo, y quita toda hierba ponzoñosa de entre tu preciosa cosecha. Ven Señor Jesús, ¡ven! Amén y que así sea.

Reflexiona:- Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Maranatá! Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes. Los amo a todos ustedes en Cristo Jesús. Amén. 1 Corintios 16:22-24

Ora: - A la luz de toda controversia cristiana, seguramente ésta sea una oración apropiada, Oh Señor: “Anatemas: ¡El Señor viene pronto!” Entonces Padre, extirpa a todos los herejes insidiosos y a todo aquél que practica lo malo, y quita toda hierba ponzoñosa de entre tu preciosa cosecha. Ven Señor Jesús, ¡ven! Amén y que así sea

If this Everyday Bible Insight has helped you - then do please share it! 
Also, why not go to your devices iTunes store (or other) and write us a great review - 5 Stars if course!




Did you know that we are preaching from each of the 66 Books of the Holy Bible in the 66 Most Influential Cities of the 250 Nations of the World? That's 16,500 cities which will hear a solid prophetic message from each book of the Bible over the next 25 years! Do you want to be part of this? Then please go to www.66Cities.TV to find out how.







  

No comments:

Post a Comment