Saturday, March 8, 2014

Mar | 08 | La Antorcha de la Confianza



VIDA

La Antorcha de la Confianza

Juan 12:44-50
“El que cree en mí –clamó Jesús con voz fuerte- , cree no solo en mí sino en El que me envió. Y el que me ve a mí, ve al que me envió. Yo soy la luz que ha venido al mundo, para que todo el que crea en mí no viva en tinieblas.” Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo sino a salvarlo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final. Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo. Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir.” NVI

El rol de la iglesia en este momento es representar el rol de su líder que está en el cielo. El rol de la iglesia en este momento es cumplir la ley del Comandante de sus fuerzas, Jesucristo el Señor. El derecho de la iglesia en este punto de la historia es proclamar los mandatos de su General a un mundo descarriado, a personas que se encuentran en tinieblas y necesitadas de ayuda, esperanza y felicidad eterna. El rol de Jesús es ser la Luz del Mundo, ser su esperanza y salvación fuera de las tinieblas. El precepto del Comandante de la iglesia es seguir solo los mandamientos dados por el Padre y hablar solo Sus palabras. El derecho de la iglesia, quien fuera comprada por medio del derramamiento de sangre del gran Vencedor, es proclamar las buenas nuevas de Jesucristo, y esto es, que el pecado ha sido completamente pagado, pues una forma de redención ha sido encarnada, lo que nos lleva hacia la luz de Dios fuera de toda y cualquier oscuridad, siendo el producto final el regalo de la Divinidad, el presente gigantesco que Dios nos hace: ¡la maravillosa vida eterna del Padre por el Padre!

El objetivo final de Dios es vida eterna para TI y para todos los que confíen en Su Hijo. Y siendo este el caso, el mandamiento del Padre a través de Su Hijo es que debemos ser vida y vida eterna para nuestras familias, nuestros amigos, nuestras comunidades, nuestras naciones y el mundo. Fíjense cómo el ser el alma y vida de la fiesta es una cosa muy estimulante a la vez que dinámica, pero ser esto requiere de una presencia contínuamente efervescente de un muy falible individuo. ¡Ser el alma y vida eterna de cualquier reunión es llevar la vida que brilla con fuerza, que nunca cambia y que jamás morirá!

Pronto, este Jesús se colocará Su birrete y regresará a la tierra en un rol diferente. Pero no aún. Por lo tanto, para nosotros los que vivimos el tiempo de la completa gracia de Dios, mientras aún es de día, debemos trabajar y nuestro trabajo es un buen trabajo, es el mejor de los trabajos y es el de llevar vida y luz eternas a aquéllos que parecen estar muertos y en las tinieblas. Aunque asumamos que los que eligen vivir en la oscuridad siempre arrojarán piedras a los portadores de la antorcha de Dios y que siempre tratarán de rebajar a aquéllos que hacen brillar la vida eterna, sigue siendo nuestro rol, nuestra responsabilidad y nuestro derecho ¡llevar la vida eterna y no dejar que esa luz se apague!

Para este año y para los años por venir, un nuevo rótulo para nuestro ministerio debe ser: “¿En pensamiento, palabra y obra, cuánta vida y luz verdaderamente llevo a todo el que toco?”

Reflexiona:- Y sé muy bien que su mandamiento es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir. Juan 12:50 NVI

Ora: - Señor, dame el don de una lengua fresca, que hable vida y luz, esperanza y sanidad, liberación y fe para todos mis oyentes, y luego Señor, si así Lo deseas, otorga poder a esas palabras y confirmaciones de Tu bondad, con signos y maravillas que las respalden. Amén.

If this Everyday Bible Insight has helped you - then do please share it! 
Also, why not go to your devices iTunes store (or other) and write us a great review - 5 Stars if course!




Did you know that we are preaching from each of the 66 Books of the Holy Bible in the 66 Most Influential Cities of the 250 Nations of the World? That's 16,500 cities which will hear a solid prophetic message from each book of the Bible over the next 25 years! Do you want to be part of this? Then please go to www.66Cities.TV to find out how.







  

No comments:

Post a Comment